El virus Facebook video: un nuevo malware que puede afectar a tu red social

05/05/2018

Recientemente, hemos recibido muchas preguntas relacionadas con el virus Facebook video. Los usuarios de ordenador se quejan de que no pueden poner fin al virus Facebook, el cual controla sus perfiles de Facebook y comparte continuamente post en los muros que incluyen links sospechosos. Estos post están titulados como "My private video," "My first video," o "Private video."

El virus etiqueta a 20 o Más amigos en el post, intentando llamar la atención de otros usuarios de Facebook. Además, el virus Facebook video envía maliciosos links directamente a los amigos de la víctima a través de mensajes privados. Parece que este virus es imparable; el equipo de Conectando Estéreo está poniendo el Ojo a este virus.

[name of the recipient] Video 😮

[name of the victim] [thumb emoji]?

This video belongs to you? That's funny. 😀 🙂 22

My Private Video

This video is yours?. very bad video 😮 :/

[name of the recipient] Video

El propósito de estos virus es convencer a los usuarios para que instalen una extensión de navegador malintencionado para poder ver un vídeo. Si un usuario lo hace, él o ella instala componentes maliciosos en el sistema. Como resultado, continúan difundiendo el virus. En el dispositivo de malware afectado puede robar datos sensibles, tales como detalles de inicio de sesión, información de tarjeta de crédito y conducir a otros problemas relacionados con la privacidad.

El mensaje podría incluir estos dichos:

[nombre del destinatario] Video 😮

[nombre de la víctima] [pulgar Emoji]?

¿Este video te pertenece? Eso es gracioso. 😀 🙂 22

Mi video privado

Este video es tuyo?. muy mal video 😮:/

[nombre del destinatario] Video

Instrucciones de eliminación de virus de Facebook:

Si usted fue golpeado por un virus, usted tiene que actuar rápidamente y eliminar el virus de Facebook ASAP. Este proceso tiene dos partes:

1. Eliminación de los componentes maliciosos del equipo. (Extensiones de Navegador)

2. Cambiar las contraseñas y asegurar la información personal.

Eliminar archivos maliciosos, programas o extensiones del dispositivo

El virus entra en el sistema después de la instalación de una extensión maliciosa o una actualización falsa. Por lo tanto, hay que encontrarlos y eliminarlos todos del sistema. La mejor manera de hacerlo es emplear un programa antivirus profesional y ejecutar un sistema completo con él.

Algunas versiones de malware de Facebook evitan que los usuarios eliminen manualmente. Por lo tanto, es posible que no pueda acceder a las extensiones del explorador y eliminarlas. En este caso, es posible que necesite restablecer el navegador web afectado.

Sin embargo, si el virus continúa enviando mensajes o publicando en su nombre, usted tiene que desinstalar el navegador web infectado. Pero no debe olvidar que algunos componentes maliciosos podrían instalarse en el sistema. Así que tienes que investigarlo.

Comprobar configuración de la aplicación de Facebook

Uno de los pasos de eliminación de virus de Facebook requiere desconectar su cuenta de otras aplicaciones. Después del ataque, su cuenta puede estar conectada a algunos programas maliciosos o sitios Web.

1. Inicie sesión en Facebook.

2. Haga clic en el triángulo en la esquina superior derecha.

3. Haga clic en configuración en el menú desplegable aparecido.

4. Abra la opción Configuración de cuenta general.

5. Seleccione Apps en el panel izquierdo.

6. Busque aplicaciones, sitios web y plugins y haga clic en el botón Editar.

7. Haga clic en desactivar. Ayuda a proteger su cuenta del acceso no autorizado que pudo haber sido establecido por los criminales cibernéticos.

Cambiar contraseña de Facebook

Con el fin de proteger sus datos personales de los delincuentes cibernéticos, usted tiene que cambiar su contraseña tan pronto como se elimina el virus de Facebook.

Inicie sesión en Facebook.

Haga clic en el triángulo para expandir el menú con opciones y ajustes.

Vaya a configuración.

Elija la sección de seguridad e inicio de sesión a la izquierda.

Encuentra la opción cambiar contraseña en la sección login.

Llene el formulario proporcionado y haga clic en el botón Guardar cambios.

Si no puedes ingresar a tu cuenta, por favor reportar Facebook directamente sobre una cuenta hackeada. Ellos le proporcionarán la ayuda necesaria.

Una vez que cambies tu contraseña de Facebook, tienes que hacer lo mismo con otras cuentas. Varias versiones de virus de Facebook podría haber recopilado credenciales y podría utilizarlos con el fin de robar el dinero de su cuenta bancaria o causar otros problemas relacionados con la privacidad.

Nuestro Equipo seguirá analizando este nuevo virus que se presenta en Facebook.

Fan Page: 

Siganos En Redes

    

 conectandost@gmail.com

 Pronto

Escuchanos Tambien Por: