Grupo élite busca a sicarios de excombatiente de las Farc en Antioquia

13/11/2017

El hecho se registró en Ituango, donde van tres homicidios de miembros de las Farc, en 4 meses. 

La Policía ya tiene los retratos hablados de los dos sicarios que asesinaron a un excombatiente de las Farc, el pasado sábado en el municipio de Ituango, norte de Antioquia.
Así lo confirmó el comandante del Departamento de Policía Antioquia, el coronel Carlos Mauricio Sierra, quien detalló que los sicarios se movilizaban en una moto, las cuales también están identificadas, y que un grupo élite trabaja sobre esos materiales para dar con los responsables.

El grupo especial, integrado por policía judicial e inteligencia de la Sipol y la Fiscalía, tiene como misión dar con los responsables y esclarecer este hecho, que le cobró la vida a Dalaider de Jesús Vásquez, alias 'Dala', excombatiente del frente 18 de las Farc y dejó a cuatro personas heridas, entre ellas otro excombatiente de esa guerrilla, conocido como el 'Pájaro', quien fue atendido en el hospital San Juan de Dios de Ituango, donde le salvaron la vida.
"Estas personas fueron atacadas mientras departían en un bar del pueblo y los dos sicarios llegaron sin mediar palabra y les abrieron fuego. Los heridos ya están fuera de peligro", detalló el oficial.

Estas personas fueron atacadas mientras departían en un bar del pueblo y los dos sicarios llegaron sin mediar palabra y les abrieron fuego 

El coronel además dijo que hay que descubir la razón del crimen porque en menos de cuatro meses, ya son tres los excombatientes de las Farc asesinados en Ituango, donde hay una zona de normalización de ese grupo con más de 200 excombatientes que buscan reintegrarse a la vida civil.
"La víctima estuvo en la zona de normalización y salió porque ellos tienen permisos en su proceso de reintegrarse en la sociedad. hay que dejar claro que no se trata de un comandante como se dijo en un principio, sino de un guerrillero raso", aseguró el oficial. 


Tomado de ELTIEMPO